La falacia de la izquierda

.
El que suscribe pasa buena parte de su tiempo, además de dándole a la tecla, debatiendo en los estudios de radio y otros foros sobre temas de actualidad. En esas tertulias una de las razones que esgrimen los contertulios más progresistas contra nuestra actual Constitución, la del 78, es que se escribió entre ruido de sables. Evidentemente ni yo ni ellos estábamos en la Comisión Parlamentaria que la redactó. Pero sí he oído a líderes muy significativos de la izquierda de la época negar tal afirmación, entre ellos Alfonso Guerra.
Otra de las maldades que han grabado a fuego en el conocimiento colectivo de sus correligionarios es que la actual monarquía es ilegal porque fue impuesta por un dictador (Franco). Esta quimera también la enarbolan los separatistas en un intento atroz de convencernos de que ellos son los demócratas de pro y el resto, ustedes y yo, lo somos de pacotilla.
Así que harto de estar harto, que diría mi admirado Serrat, me pongo ante el teclado para aclarar por escrito, como deben hacerse ciertas aseveraciones para que no se las lleve el viento, porque nuestra Constitución es más democrática y legítima que la de 1931 por goleada.
La Constitución de 1978, la actual, la que nos ha proporcionado 41 años de paz y progreso y nos ha puesto al nivel de cualquier país democrático del mundo y especialmente de Europa, fue redactada por una comisión parlamentaria de unas Cortes que habían sido elegidas por sufragio universal el día 15 de junio 1977, las primeras elecciones libres después de la dictadura de Franco. Previamente se habían legalizado todos los partidos políticos. Esa comisión presentó el borrador al Pleno del Congreso de los Diputados y éste lo aprobó con fecha 31 de octubre de 1978. El 6 de diciembre de ese año fue sometida a referéndum y resultó aprobada por el 87,78 % de los votantes, casi el 60 % del censo electoral de la época, convirtiéndose así en la única constitución de la historia de España que ha sido refrendada y aprobada por el pueblo español. Y he aquí la diferencia en la calidad democrática con el resto de las que hemos tenido, y hago especial referencia a la de junio de 1931, la de la II República, que fue aprobada el 9 de diciembre de 1931 por las Cortes constituidas tras las elecciones del 28 de junio convocadas por un gobierno provisional de una República que nadie había votado ni votó jamás; se impuso de forma revolucionaria tras las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 por una serie de circunstancias que serían largas de explicar ahora. La clave es que se impuso y derrocó a la monarquía de Alfonso XIII que se sustentaba en la Constitución española de 1876, promulgada el 30 de junio de 1876 por Práxedes Mateo Sagasta, y que sería la base de la Restauración borbónica. dato que quiero resaltar para dejar claro que, a la muerte del dictador esa monarquía vuelve a España de manos de la Constitución del 78, la primera y única Constitución española ratificada por el pueblo español, y lo hace en la figura de un nieto del Rey derrocado, Don Juan Carlos I de Borbón y Borbón.

Acerca de Marchal-Sabater

Pseudónimo del escritor murciano nacido el 6 de agosto de 1964. En los años ochenta ingresó en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e inmediatamente fue asignado a los servicios de información, circunstancia que le llevó a ser testigo de numerosos acontecimientos de la transición, en diferentes lugares de la geografía española: País Vasco, Cataluña o Madrid. En algunas de sus novelas refleja parte de ese pasado, describiendo algunos hechos tal y como sucedieron y otros adaptándolos a la trama, sin desvirtuar la realidad. En su currículo cuenta con varios premios literarios, como el del certamen de micro-crímenes de Falsaria 2012 y el 2º premio de relatos cortos organizado por el Ayuntamiento de Lorquí (Murcia), dentro de la celebración de la II Semana Cultural 2013. Autor de: El Valle de las Tormentas; Bajo la Cruz de Lorena; y Oiz 1985. La sombra de la sospecha. Dasha, Epitafio para un extraño.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s